Close
Notaría Angel Almoguera

La Notaría Angel Almoguera te ayuda a solventar tu dudas antes de hipotecarte

En la Notaría Ángel Almoguera estamos acostumbrados a recibir preguntas de todo tipo relacionadas con las hipotecas. Algunos vienen con dudas pero no saben que preguntar al respecto, otros, por el contrario, tienen muy claras las dudas que tienen ya que han hecho su investigación previa. Aún así, todos ellos necesitan de ayuda profesional para afrontar este paso de la mejor forma posible. Es por eso que hoy hemos querido dedicar un artículo expresamente a ello.

Sabemos que pedir un préstamos hipotecario supone un importante paso y quizás un antes y un después en la vida de las personas. Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que podemos tomar a lo largo de nuestras vidas.

Notaría Ángel Almoguera: Preguntas que surgen antes de hipotecarnos

A la hora de contratar una hipoteca, cualquier duda, por pequeña que parezca, es importante. Estas son las preguntas que nos deberíamos responder antes de lanzarnos al vacío sin paracaídas:

  • ¿Comprar es la mejor opción para la hipoteca?
  • ¿Cuál es la situación real, catastral y registral de la casa?
  • ¿Cuánto vale la casa y cuáles serán los gastos totales de la hipoteca?
  • ¿He de aportar avalistas o dobles garantías?
  • ¿Pido préstamo o crédito?
  • ¿Elijo un interés fijo o uno variable?
  • ¿Euríbor u otro referencial?  
  • ¿Qué comisiones tendré que pagar?
  • ¿Debo contratar productos adicionales?

Estas no son las únicas preguntas que deberías hacerte antes de contratar una hipoteca. La lista es larga pero depende de cada caso. Por eso te animamos a que contactes con la Notaría Ángel Almoguera. Nuestro equipo de expertos te ayudará.

El papel del notario antes de firmar una hipoteca

La firma de un préstamo hipotecario es una operación bastante compleja. La ley obliga al banco a dar la Ficha de Información Precontractual, pero esto no es un documento fácil de entender. Según la ley, también tienes derecho a tres días para examinar el documento antes de su firma. Esto es tiempo suficiente para acudir a un notario para que examine la escritura y resuelva tus dudas de forma parcial.

El Banco propondrá un notario pero te recomendamos que elijas al tuyo. Lo que el Banco pretende con esto es firmar rápido y dar cuanto menos explicaciones mejor. Desde la Notaría Ángel Almoguera te aconsejamos que evites el trato despersonalizado y al notario que se dedica a firmar rápido sin tenerlo todo bien controlado.

¿Podemos hacer algo desde la Notaría Ángel Almoguera por ti?

¡Y tanto que sí! Desde la Notaría Ángel Almoguera nos comprometemos a asesorarte antes, durante y después de contratar tu hipoteca.

Gracias a nuestros expertos, podemos ayudarte a obtener información de las entidades financieras antes de decidirte por una. Datos como comisiones, tipos de interés, plazo de devolución o seguros te serán de gran ayuda para dar ese gran paso financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *